ACDICAR participa del programa Global Training con una pasantía internacional de una profesional del País Vasco

11.03.2024

En el marco del intercambio internacional impulsado por el gobierno regional del País Vasco , arribó a la ciudad de Rafaela Maddi Del Campo, proveniente de dicha región en carácter de becaria para desarrollar una pasantía de 6 meses en la agencia ACDICAR y en el centro tecnológico CENTEC. La pasante, proveniente de la reconocida agencia de desarrollo GOIEKI en el País Vasco, se unirá al equipo de ACDICAR durante seis meses en un programa de intercambio de conocimientos y experiencias.

Este intercambio fue gestionado en un esfuerzo conjunto de la Agencia de Desarrollo e Innovación ACDICAR, la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio de producción ciencia y Tecnologia de Santa Fe a través de la red provincial REPAAD y la Red GARAPEN del País Vasco con el propósito fortalecer los lazos internacionales y fomentar la colaboración en el ámbito de la innovación y el desarrollo.

Durante su pasantía la profesional vasca desarrollará una agenda de intercambios entre las agencias de la región y de su país, en particular colaborará en un convenio específico entre ACDICAR- CENTEC Rafaela y el Goierri Valley , en el desarrollo de un HUB 4.0 que impulsa el país vasco y en la tecnologías específicas de manufacturas aditivas.

Cabe destacar que en el País Vasco, cuentan con iniciativas como el "HUB 4.0", un programa que guarda similitudes con nuestro Centro Tecnológico CENTEC Rafaela. Este paralelismo promete abrir nuevas vías de colaboración, facilitando un intercambio más profundo y beneficioso para ambas partes.

A su vez, ACDICAR busca colaborar con el entramado productivo regional compartiendo las experiencias y mejores prácticas desarrolladas en el País Vasco, aprovechando la oportunidad para fortalecer la visión estratégica y la capacidad de impacto de las agencias en la región.

Esta colaboración internacional abre oportunidades para la región y la provincia de Santa Fe ,y en particular para las agencias de desarrollo de la red provincial y de la región centro y, además consolida una relación hacia el futuro ya que se está trabajando en sostener las pasantías para el año próximo en temas de sostenibilidad ambiental y social, economía circular , transformación digital e inteligencia artificial.