ACDICAR participa del lanzamiento del programa Tecno industria 4.0

31.01.2024

ACDICAR participó del lanzamiento del programa Tecno Industria 4.0, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Industrial. La misma tuvo lugar el pasado martes 19 de marzo, a las 9:30hs, en el Municipio de la localidad de San Genaro.

El programa Tecno Industria 4.0, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Industrial, tiene como objetivo principal financiar proyectos hacia pymes industriales de servicios tecnológicos. Estos servicios son proporcionados por los centros tecnológicos de la provincia, con el respaldo y la administración de las agencias de desarrollo participantes en el programa.

El evento se inició con la bienvenida del intendente local, Gaston Marconcini, quien planteó el desafío de la ciudad de San Genaro en avanzar con el proyecto de un parque industrial. Se encontraban presentes el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo, Gonzalo Toselli y el Secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Becani, acompañados por sus equipos representados por el director de Cooperativas y mutuales Carlos Volpatto y de Agricultura, Sanidad Vegetal y Desarrollo Forestal Damian Scarabotti, consolidando así el compromiso del gobierno con el impulso y la modernización del sector industrial.

Por la agencia ACDICAR participó su director ejecutivo Daniel Frana y se sumó a los colegas de las agencias ADER de Santa Fe, ADERR de Rosario, la Asociación Regional del Departamento Castellanos y la agencia local ADER San Geronimo. Estas agencias son las que actualmente participan en el programa TECNO industria, ya que venían desempeñándose en la versión anterior del programa. Se pretende ampliar esta participación en el futuro para lograr que mas empresas accedan a esta herramienta que financia servicios tecnológicos a pymes de la provincia a través de los centros ubicados en el territorio provincial.

Durante el lanzamiento, se destacó el papel fundamental que desempeñan las agencias de desarrollo al administrar los Recursos No Reembolsables (ANR) y generar las rendiciones pertinentes. Estas agencias además juegan un papel crucial al facilitar la conexión entre los centros tecnológicos y las empresas, promoviendo así la vinculación , colaboración y la transferencia de conocimientos.

El programa Tecno Industria 4.0 representa un paso significativo hacia adelante en el fomento de la innovación y la competitividad en el sector industrial de la provincia. Se espera que este programa impulse el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y fortalezca la capacidad productiva de las pymes industriales, contribuyendo así al crecimiento económico y al bienestar de la comunidad.

En los próximos días se estará informando desde las agencias de desarrollo y los centros tecnológicos sobre las condiciones y requisitos para acceder a esta línea de apoyo a servicios tecnológicos.