ACDICAR realizó una reunión sobre Planificación Estratégica con Agencias de Desarrollo de ADEC Córdoba y ADER San Jerónimo

27.02.2024

La Agencia de Desarrollo e Innovación ACDICAR recibió en sus instalaciones a representantes de la Agencia de Desarrollo de ADEC Córdoba y ADER San Jerónimo en una fructífera reunión de intercambio. El encuentro se llevó a cabo con el propósito de conocer en detalle la metodología de planificación estratégica que está siendo implementada por el equipo de Córdoba, aplicando criterios de métodos ágiles y enfocándose en procesos de planificación a corto plazo.

La delegación de la agencia cordobesa estuvo integrada por su vicepresidente primero Ricardo Ruival , el secretario Hernan y el gerente Marcelo Vicente. Por su parte por ADER San jerónimo, estuvieron presente su presidente Cristian Gondolo y el gerente Sergio Pedalino.

Los representantes de ADEC , una de las agencias más importantes del país, compartieron su enfoque innovador, centrado en abordar los desafíos y problemáticas actuales que enfrenta el sector productivo aplicando métodos ágiles de manera participativa con las instituciones, cámaras y universidades que conforman la agencia junto a la Municipalidad de Córdoba. . Entre estos desafíos, destacan cuestiones clave como la transformación digital, la sustentabilidad ambiental y la gestión del capital humano. Este análisis estratégico genera la necesidad de establecer una articulación efectiva con instituciones y empresas, con el objetivo de diseñar agendas de corto plazo que puedan ser revisadas y permitan trabajar de manera coordinada y articulada.

La reunión contó con la presencia del staff técnico de la Agencia de Desarrollo de Córdoba, representantes de ADER San Jerónimo y miembros de la comisión directiva de ACDICAR. Entre estos últimos, se encontraban la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdoff, Pablo Tossetto, Enrique Soffietti, Ivan Acosta; Director del CCIRR. Por la agencia ACDICAR,estuvieron presentes su presidente Benjamin Albrecht, el director ejecutivo Daniel Frana, junto a Joaquin Perrig y Brenda Costamagna, integrantes del equipo técnico.

La presencia de estos actores clave resalta el compromiso y la importancia que se le otorga a la colaboración interinstitucional. Se discutió la posibilidad de establecer un esquema de trabajo conjunto en la ciudad de Rafaela, donde las sinergias entre los diferentes organismos y entidades puedan potenciar el desarrollo económico y la innovación en la región.

ACDICAR valora la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con otras entidades comprometidas con el desarrollo regional. Esta reunión sienta las bases para futuras colaboraciones estratégicas que contribuirán al fortalecimiento de la industria y al impulso de iniciativas que beneficien a la comunidad en su conjunto.